PABLO GISBERT

GISBERT2.jpg

INFO

 El músico valenciano de Ontinyent Pablo Gisbert Rey tenía unos 8 años cuando hizo del mundo de la música su mundo. Realizó su primer concierto a los 12 años y a los 15 ya estaba girando con distintas bandas en el circuito de la música blues-rock de la comunidad Valenciana. Desde entonces, se puede decir que siempre ha vivido con una guitarra entre las manos.

A sus 20 años se incorpora a la banda "The Graham Foster Group" capitaneada por el músico británico Graham Foster compartiendo formación con Steve Emery y Damián García, con dicha banda estuvo girando a lo largo y ancho del circuito nacional de música blues-rock durante cuatro años, y una vez finalizada dicha gira continuó tocando durante un año con la banda Beyond the blues (Steve Emery, Geoff Britton y Juan Blas) .

 

Posteriormente cambia de registro y entra en el estudio de grabación para colaborar en el disco "Alma " como guitarrista de la cantante Patricia Kraus dando paso a continuación a una gira de año y medio, al mismo tiempo que compagina su faceta de músico con su trabajo como docente en seminarios de jazz y diferentes escuelas de música.

Siguió su andadura como parte integrante de la banda MDG "Músicos de guardia", con los que grabó dos discos y giró durante seis años abriendo en alguna ocasión conciertos para Coque Malla y Coti entre otros.

 

En esos años también colaboró en la grabación del disco debut del músico Julián Maeso, "Dreams are gone" , con el que acabaría girando durante año y medio por toda EspañaDurante ese tiempo también es reclutado para tocar el pedal steel en la banda tributo a Dire Straits "Brothers in band", con la que ha estado girando durante 10 años por infinidad de teatros y auditorios de toda España, llegando a hacer 3 giras en Alemania, y dando conciertos en Portugal y Francia. (Actualmente es parte integrante de la nueva banda "Great Straits" también homenaje a Dire Straits y capitaneada por el líder y fundador de la anterior banda Brothers in Band)

Tras toda esta enriquecedora experiencia en proyectos ajenos, ahora Pablo Gisbert da paso a su nuevo proyecto musical  desarrollando su faceta como compositor. En esta nueva aventura le definen el pedal steel, el dobro, la mandolina, las guitarras acústicas, las eléctricas, la emoción de sus letras, el sonido folk-rock y la música americana.

Durante los primeros meses de 2022 iniciará una pequeña gira de presentación para dar a conocer su primer trabajo editado, grabado en los estudios DISQUESI de A Coruña.

Gisbert dará mucho que hablar... 

WEB 

Próximamente

TOUR 

Próximamente